Un ColegioSustentables es:

Un COLEGIO SUSTENTABLE  es una Institución que se reconoce dentro de un entorno y sabe que su existencia impacta directamente en él , en todo sentido.

Por lo que aplica una gestión ambiental consciente y promueve actividades interactivas y actitudes conscientes entre sus co-habitantes (educandos, educadores, familiares y vecinos ) en pos de producir el menor impacto posible al medio ambiente. Y el mayor impacto positivo a la calidad de vida de todos y todas, en armonía sostenible con la Madre Tierra.

• Es consciente de la procedencia de todos los recursos que necesita para su cotidiano funcionamiento.

• Gestiona sus Residuos: Recicla, Clasifica, Re Utiliza

• Promueve la Creatividad

• Produce lo máximo posible de los productos básicos para su funcionamiento :

– detergentes biodegradables

– jabones artesanales

– desinfectantes naturales

– aromatizadores naturales

– limpiadores de vidrios naturales

– cultiva en forma orgánica y cosecha las frutas y verduras que comen a diario los niños, niñas y adolescentes

– tiene su compostera de desechos orgánicos

– genera subproductos de las frutas y verduras que cosecha

– recicla los plásticos

– No descarta, convierte en Arte Todo lo que se puede reutilizar .

– promueve y desarrolla la creatividad

Colegios Sustentables colabora incluso con el desarrollo social y económico de la zona, región y del país. Un desarrollo en equilibrio, respetando los ciclos de la naturaleza, a la Pachamama para el Buen Vivir en el presente y sostenible en el tiempo para las futuras generaciones.

Ademas de generar una auto-responsabilidad en los Niños de hoy , que redundará en un cambio de paradigma colectivo en pocos años.

Nuestras actitudes conscientes de hoy , nos permitirán disfrutar de la riqueza Natural y Humana hoy y mañana.